Feria del Libro 2015

c_cortesia_fel_buenos_aires_5

Arranca nomás en Palermo la carrera literaria que todos los años se hace presente durante esta época. La 41º Feria Internacional del Libro 2015 de Buenos Aires va a sacar a relucir, como siempre, ejemplares, autores y actividades para lograr su próximo récord de visitas. Siendo uno de los eventos más populares del año, la Feria nunca falla en tener algunas sorpresas. Acá les acercamos lo imprescindible a tener en cuenta:

Invitados internacionales: este año vendrán de visita autores de 25 nacionalidades. Popularmente algunos muy conocidos (Arturo Pérez-Reverte), otros no tanto (Javier Cercas); algunos de culto (John Banville), otros best-seller (Pilar Sordo). Todos forman parte de una mezcla ecléctica. Mix para todos los gustos que incluye la aparición en la feria de José “Pepe” Mujica (sí, el mismo). Ver el listado completo de visitas internacionales.

Booktubers: después del paso por Buenos Aires del huracán “El Rubius”, no quedan dudas que las estrellas de Youtube son los nuevos rock stars. En este caso, los booktubers tendrán su propio espacio para delirio de los fans y seguidores de estos nuevos críticos y escritores a quienes siguen miles de jóvenes lectores de la era online.

Noche de la feria: la velada más temida por los interesados en recorrer tranquilamente las mesas con libros, pero inevitablemente la más concurrida como paseo. El viernes 24/4 a partir de las 20 hs la entrada será gratuita (y caótica). Como si faltaran atractivos, esa noche van a tocar bandas, entre ellas Catupecu Machu.

Duelos: sin que nadie salgo muy herido, la Feria propone actividades para incluir la participación de los lectores. En este caso, 24 participantes seleccionados de quienes se inscribieron online se batirán a duelo para ver quién sabe más de literatura argentina. El ganador de las cuatro jornadas (tres eliminatorias y una final) se llevará $10.000 en Chequelibros. Como para leer un par de años.

México, ciudad invitada de honor: una serie de actividades que destaca por la variedad más que por su cercanía con la lectura. Desde charlas que suenan muy interesantes (ver Programa completo México, ciudad de honor invitada) con autores mexicanos, presentaciones de libros, una muestra fotográfica, proyecciones de películas e, incluso, espectáculos de danzas tradicionales y mini recitales.

Cómo ahorrar en la entrada: Además de las promociones que se repiten del año pasado, el lunes 27/4 la entrada será gratuita para todos los titulares de la tarjeta SUBE que la presenten en la puerta. Y por cada compra de entrada se recibirá de obsequio un Chequelibro que se podrá usar desde el 12 de mayo al 12 de julio en las librerías adheridas de todo el país, y se recibirán cupones de descuento (con la entrada de $35, se entregará un cupón de $15 y dos cupones de $10; con la entrada de $50, dos cupones de $15 y dos de $10. Son acumulables y pueden usarse para pagar hasta el 10% de una compra).

Información general

La 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar desde el 23/4 al 11/5 en La Rural (accesos por Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474). Los horarios son de lunes a viernes de 14 a 22 hs. y los sábados, domingos y feriados de 13 a 22 hs.

Para más información ver el programa completo de la feria y firma de escritores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s