Sol de otoño

DSC_0709

Estos son los días perfectos de Buenos Aires. El cielo azul y una puntualidad extrema del otoño. Veinte grados, cero nubes  y un montón de hojitas que empiezan a caer.

No voy a mentir, el otoño es mi estación preferida en casi cualquier lugar del mundo, no se limita a suelo porteño. Pero en Buenos Aires, donde el clima es una de las principales características positivas de la ciudad -hasta los veranos agobiantes son tranquilos comparados con otras geografías-, el otoño es un idilio que me dura tres meses, todos los años.

El aire que se respira ya es otro -y no trae los pólenes que lamentablemente sufro seis meses después- y los cielos azules tienen tono propio; es un color que corta contra los edificios de una manera distinta. No tengo duda que si hay forma de contarlas, en otoño hay menos nubes. O quizás es que son estos días limpios y claros los que se guardan en mi memoria como símbolo de esta época.

No se confundan, a mi me encantan los ocasionales días -especialmente domingos- de lluvia, pero prefiero dejarlos para las tormentas veraniegas que solo amenazan con bajar la temperatura o los de invierno para quedarse en casa con cualquier excusa para prender el horno. En otoño, más que en otras estaciones, es cuando el sol extremo hace toda la diferencia.

Hay calles que se alumbran diferente, y esto no tengo duda que no es solo causa de movimientos solares, las hojas en el piso dan un reflejo especial, además de agregar un crujido diferente a nuestro andar.

Llegó el otoño y llegó justo a tiempo, cuando nos empezamos a preguntar que hacían esos calores que poco se hicieron presentes, como era de esperarse, en enero o febrero. Llegó la medianoche del 20 de marzo, porque no se podía tomar el lujo de caer un poco antes o de esperar un poco más. Llegó el otoño y el cielo se abrió, las hojas empezaron a caer, y yo me abrigué un poco y salí a caminar. Feliz.

Caro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s