Buenos Aires por Eternautas

tumblr_nklmv3PKdp1rf9ku4o1_500

(Imagen: Eternautas)

En el ámbito de los (tantísimos) cursos cortos que se dictan en esta ciudad, dos cercanos a comenzar se distinguen por su “porteñidad”. Ambos son del grupo Eternautas y permiten elegir entre un enfoque más cercano a la arquitectura o a la literatura, pero siempre con el ojo puesto en las influencias y los cambios en la ciudad a través del tiempo.

La empresa, popularizada a partir del libro Buenos Aires tiene Historia y hoy en día ya dedicada al turismo, es conocida por sus múltiples paseos temáticos por suelo porteño. No es casual entonces que desde hace algún tiempo ofrezca también una variedad de cursos que amplían sobre diferentes aspectos de la ciudad.

Por un lado, se ofrece a partir de abril “Historia Urbana de Buenos Aires”, un curso que recorre el desarrollo arquitectónico y urbanístico desde tiempos coloniales hasta la actualidad. En ese repaso y análisis se ven las (pocas) huellas que dejó la época de la colonia, las influencias europeas tan evidentes en ciertas zonas de la ciudad, y demás corrientes que han marcado el eclecticismo que hoy caracteriza a Buenos Aires. Comienza el Jueves 9 de abril y dura 9 clases de dos horas.

Una acercamiento diferente, pero igual de interesante, es el de “Literatura y ciudad”. En este curso la consigna es recorrer Buenos Aires a partir de los textos de diversos autores que hicieron de la ciudad una protagonista indiscutible de algunas de sus historias. Tal es el caso de Cortázar, Sarlo, Aira, y, por supuesto, Borges, entre otros. El curso comienza el 11 de abril y también dura 9 clases.

A partir de la misma semana se dicta también un curso de Historia Argentina. Más información en el tumblr de Eternautas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s