Hello Buenos Aires

Por Lu 

Una de las principales razones por las que empezamos este sitio fue darnos cuenta que la mayoría de los buenos blogs que brindaban información sobre qué hacer en Buenos Aires pertenecían a extranjeros. Turistas, residentes temporales o directamente expats (ex patriados) que teniendo el mismo problema que los locales para conseguir buena información sobre las actividades y lugares para concurrir en territorio porteño, decidieron ponerse manos a la obra. Hay cientos de blogs extranjeros que se dedican a desentrañar el significado de frases autóctonas típicas como “che, boludo” o explicar a sus compatriotas cómo tomar correctamente mate, pero solo unos pocos lograron romper esa barrera y ser tan útiles para visitantes como para los que jugamos de locales.

Buenos Aires Connect (en español y francés)

BACONNECT

Héloïse Velay, residente permanente de nuestros pagos, aclara que la Guía T es su Biblia mientras lleva adelante Buenos Aires Connect, un sitio que, más allá de su función principal (ayudar a extranjeros -especialmente franceses- que viajan a la Argentina: guiarlos, conseguirles alojamiento temporario o permanente, llevarlos a ver partidos de fútbol o conseguirles una pasantía), se convirtió -tal vez sin saberlo- en una guía útil para cualquier porteño. A una bastante completa descripción “barrio por barrio”, que indica cuáles son los puntos turísticos, centros culturales, teatros y los recomendados para comer o tomar algo por diferentes zonas, se suman pequeños post más generales sobre todo lo que se puede hacer la ciudad (y cómo sacarle provecho como si se fuera un turista).

Gringo in Buenos Aires (en inglés)

GRINGOINBA

Su nombre ya lo dice todo. Vivir la “experiencia Buenos Aires” sin renegar del carácter de extranjero. Este blog cuenta con montones de posts del estilo “las 5 mejores parrillas de BA”, pero sin duda sus dos mejores secciones son las que se acercan a la esencia porteña. La primera es Ask a porteño: 15 questions to a native (Preguntale a un porteño: 15 preguntas a un nativo), donde una vez por mes un local responde cuestiones del tipo “dónde venden las mejores empanadas”, “qué ama/odia sobre Bs. As.” y “dónde llevarías a pasear a un extranjero”. La segunda es Hacking Buenos Aires, o mejor dicho “qué tener en cuenta para que no te embromen a lo criollo” (desde cómo obtener una mejor tarifa de cambio con el dólar hasta cómo comprar en Mercado Libre).

Aires Buenos Blog (en portugués e inglés)

AIRESBUENOS

El brasileño Túlio Bragança, que vive en Buenos Aires desde 2006, se cansó de ver turistas perdidos por la ciudad y tomando tours bastante cuestionables. Por eso decidió darles una mano a todos los que quisieran visitar la ciudad, a través de su blog Aires Buenos. Tanto relevamiento de datos y consejo de viaje convirtió a este blog en una mini agencia que ofrece guías turísticas (se las puede comprar desde el propio sitio), un canal en youtube e incluso tours por la ciudad. Para los locales aparecen reseñas interesantes a tener en cuenta como el “nuevo” paseo en góndola por Puerto Madero o si vale la pena tomarse el Buenos Aires Bus.

Bonus track: Pick up the fork (en inglés)

PICKUPFORK

Cuando Allie Lazar vino a Buenos Aires desde su Chicago natal para estudiar Ciencias Políticas en la UBA no podía imaginar que su hobby de escribir sobre lugares para comer (los buenos y no tan buenos) que encontraba por el camino se convertiría en un trabajo de tiempo completo. Mencionado como un must para todo viajero interesado en conocer la comida argentina por publicaciones como Travel+Leisure, NY Magazine, National Geographic Traveller e incluso recomendado por el propio Gobierno de la Ciudad, este blog se convirtió en una lectura indispensable para locales también. Desde posts que relatan qué cenó Messi durante el Mundial hasta una carta abierta a las típicas servilletas lustrosas de los bares, Pick up the fork es un recurso constante de nuevas ideas sobre el mundo culinario porteño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s