Vistas del microcentro

Las grandes capitales del mundo suelen tener su “observatorio”: uno o varios lugares desde los cuales apreciar la ciudad desde arriba. En Buenos Aires, sin embargo, no hay ninguna torre “oficial” ni un edificio que se distinga por tener una vista superior a todo el resto y que, por lo general, cobre por contemplarla. De hecho, la mayoría de las construcciones más altas de Buenos Aires están en manos privadas y/o no cuentan con un acceso fácil para el público general. Es por eso que subirse a una buena terraza en el microcentro tiene ese no sé qué de ver la ciudad de una manera diferente, dejando en evidencia su característico eclecticismo. De día o de noche, como parte de un paseo, o simplemente porque sí, las siguientes terrazas cumplen el objetivo ofrecer un lugar para poder apreciar desde las alturas la ciudad, el río, e incluso, a veces, cuando está muy lindo el día, la costa de Uruguay también.

Primero un clásico: La Galería Güemes. Paseo interesante en sí mismo, puede coronarse -casi que literalmente- con una visita a su famoso mirador en el piso 14. En una estructura metálica ubicada sobre la terraza con vista hacia la calle Florida, se obtiene una notable vista hacia los cuatro puntos cardinales de la zona céntrica, sus barrios aledaños y, si el clima lo permite, algunos sectores del norte y del sur del Gran Buenos Aires, sin contar el primer plano de Catalinas Norte con el telón de fondo del río de La Plata.

[layerslider id=”88″]

A solo pasitos de la Galería Güemes, aunque con una vista bastante más acotada, está la terraza del edificio Bencich. Pero al ser más baja (y por ende con menor amplitud) que la vista de la Güemes, esta gana en belleza. Desde el Bencich se ven algunas de las cúpulas más lindas de la ciudad, de cerca. Como si fuera poco, la cúpula propia del edificio también sirve como mirador y no sólo está abierta durante eventos especiales, sino que gracias a Estudios Caracol se puede visitar para cenas u obras de teatro, actividades que suman a la vista de la ciudad como un elemento esencial de una experiencia única.

[layerslider id=”108″]

Por otro lado, está el edificio Comega, un clásico de la arquitectura porteña. Levantado a principios de los años 30 en pleno auge del modernismo, es como un primo del Kavanagh pero de uso más comercial. En su interior se puede circular por escaleras caracol de antaño, apreciar tableros retro que marcan los pisos y buzones de cartas decididamente vintage. Durante años fue reconocido por su restaurante en el piso 22, pero hace dos años, A222 cerró. Hoy, son sus terrazas del piso 14 las que se llevan las vedettes de esta visita. Muy abiertas y principalmente encarando al río (aunque también dan una visual de la Avenida Corrientes que finaliza en el Obelisco), son observadores de lujo de la naturaleza hacia el este de la ciudad. De este lado, con mucho verde de la reserva ecológica. Del otro, la famosa silueta de Colonia en días azules.

[layerslider id=”106″]

Bonus: a pasos del Comega, y tras el cierre del restaurant que allí operó durante años, se encuentra una opción similar, con gastronomía incluida. Zirkel, restaurante alemán de primera calidad, se encuentra en el piso 22 de Corrientes 327, edificio que alberga en su planta baja el Goethe Institute. Dada su temática, allí se puede disfrutar de mobiliario, escudos y gastronomía germana. Pero la inigualable vista del río mientras se degusta un strudel, es bien porteña.

zirkel

Información útil

El mirador de la Galería Güemes (Florida 165) se puede visitar de lunes a viernes de 9.20 a 12hs/15 a 17.40hs. El valor de la entrada es $20.

Las terrazas del Edificio Bencich y del Comega son privadas pero suelen estar abiertas para eventos como 48hsOH, Espacios Revelados y otros del estilo. Es cuestión de estar atentos para poder visitarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s