Estudiar en el CCSM

Como su nombre lo indica, los centros culturales son lugares de confluencia de diferentes artes. En ellos se pueden encontrar teatros, cines, museos o espacios de exposiciones. Por suerte, Buenos Aires tiene varios. Algunos más independientes, otros más masivos, pero en todos los casos orientados a la difusión de distintos ámbitos de la cultura.

El caso del Centro Cultural San Martín es ejemplar en ese sentido. Clásico (se inauguró en 1970) y moderno (se destacan sus ocasionales muestras y obras en relación a la tecnología), la realidad es que para el público general lo que el CCSM ofrece es mucho. Ya sea para el estudiante eterno, el inquieto o simplemente el que quiere aprender algo algo nuevo, se trata del lugar indicado. A diferencia de muchos otros centros que sobresalen por una larga trayectoria en ciertos temas o cuyos docentes son históricos, para los cursos, talleres y seminarios en el CCSM no importa si el público se renueva o no, porque la oferta siempre lo hace.

33ca-fotodelcutural

Fuente imagen

Letras, cine, danza, fotografía, música: sea la que la inquietud que sea , el CCSM tiene un curso para cada uno. A esos de talla más clásica, se suman los de artes multimediales o de “diseño y cultura digital”, como regocijándose de lo que tantos años de vanguardia han traído.

Y como si esto fuera poco, hay ciclos cortos con artistas de primer nivel, como en el ciclo mensual de Letras Pensar y escribir sobre…, que en Octubre será sobre moda con la periodista Victoria Lescano y -el muy esperado- en Noviembre, sobre cine, con el premiado director Mariano Llinás.

Como si esto fuera poco, el CCSM tiene una característica que realmente lo diferencia: se trata de los precios. Mientras los cursos de la mayoría de los centros e institutos de mayor renombre de la ciudad rozan las cuatro cifras, en general el San Martín no supera los $300 (El ciclo Pensar y escribir, por ejemplo, sale $230 incluyendo las cuatro clases que lo componen).

De yapa, luego (o antes) de los cursos se puede recorrer las instalaciones y descubrir o tentarse con muestras, exposiciones, obras de teatro o alguna película, entre tantas de las actividades culturales que también ofrece el San Martín.

Céntrico, variado y accesible, el CCSM es una fuente de conocimientos inagotables. Es solo cuestión de estar atentos porque no vaya a ser que con tanta oferta, ese curso que uno estaba esperando (aunque ni lo supiera) pase de largo.

Información útil

El Centro Cultural San Martín se encuentra en Sarmiento 1551.

Para más información sobre sus cursos se puede visitar su sitio web o contactarse al 4374-1251 al 59, internos: 2281/2285/2286/2288

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s