Comer off Corrientes

Hay tantas cosas para decir y hacer sobre la Av. Corrientes que cada nota que se puede escribir tiene que ser muy específica. Siempre rebalsada de espectáculos para todos los públicos, acompañada por sus eternas librerías y nunca abandonada por una cantidad de personajes únicos, Corrientes jamás perdió su esplendor – en todo caso lo cambió -.

Inevitablemente, cualquier recorrido con muchas opciones nocturnas debe ir acompañado por alternativas para recargar energías. Lease, comer. No hay duda que ese tramo entre Av. Callao y 9 de Julio alberga algunas de las mejores pizzerías de Buenos Aires, y por qué no arriesgar que del mundo también. Guerrin, Banchero, o unos pasos más allá del obelisco Las Cuartetas, Los Inmortales o La Rey hacen un conjunto de clásicos donde nada puede fallar y lo más importante es definir bien si a la piedra o al molde. Pero cuando se busca algo distinto, más privado o cuando simplemente harina y queso no son la opción predilecta, Av. Corrientes, fiel a su estilo, ofrece mucho más. Es sólo cuestión de doblar unos metros sobre las calles que la cruzan para encontrar un mundo de opciones y salir con la panza contenta.

DSCN2354

1 opción x2: Sattva (Montevideo 446) es uno de los restaurantes vegetarianos más reconocidos de la ciudad. La ubicación ayuda, pero también lo hace la variedad de su carta que no desanima al amante de la carne que suele huir de este tipo de lugares por creerlos básicos. No hay bifes ni pechugas pero sí una gran cantidad de mezclas y sabores en abundantes cantidades que ameritan la visita de toda persona que ponga como meta el buen comer. Los jugos y limonadas son parte indivisible de la experiencia, así también como la cantidad de actores que suelen decir presente al finalizar su función. Para los que la opción sin alcohol ya es demasiado light, la variedad de vinos orgánicos es una razón más para ir a Sattva. Una particularidad de este restaurant es que a tan solo una cuadra de su versión más “restó”, tiene una mini sucursal (Montevideo 372), con un menú simil-pizzería, también bajo la consigna orgánico-vegetariana. Ideal para cuando Sattva 1 tiene mucha espera o simplemente se busca comer (sano) un poco más al paso.

DSCN2352

Sushi a lá Corrientes: Tataki (Rodríguez Peña 433) es un restaurant de fusión japonesa/peruana. Aunque la gastronomía del país latinoamericano dice presente en otras zonas de Corrientes (la del Abasto especialmente), la opción de sushi es menos esperada al salir de algún espectáculo. La calidad es buena y los precios estás lejos de ser, por ejemplo, los de un Sushi Club. Y para los que no son adeptos a esta comida ya tradicional de los porteños, están las siempre sabrosas jaleas o ceviches.

DSC_0091

Infaltable notable: Los bares notables no suelen fallar. No por nada reciben ese mote. Tradicional, accesible, con buen servicio y excelente comida, el Bar Celta (Sarmiento 1791) tiene muy merecida esa clasificación. A pocos pasos de Corrientes y Callao, no tiene la fama de otros con este título, como el Café Tortoni, o bien cerquita, El Gato Negro, pero sí posee todos los motivos para visitarlo. Su carta es de esas que marean como en los viejos tiempos, pero les damos una ayudita: la pavita en escabeche es la especialidad de la casa y se nota. Un lugar ideal para picadas, minutas, vinos, cerveza y amigos. O un café y un libro. Ese es el encanto de los notables.

Menciones especiales: El mítico Edelweiss (Libertad 431) y sus aires alemanes, el hermano del Teatro que comparte su nombre: Petit Colón (Libertad 505), o el siempre presente Pippo (Montevideo 341) con su especialidad en vermicellis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s