Otro Teatro

Buenos Aires posee una de las escenas teatrales más importantes del mundo. Aún así, y a pesar de contar con una oferta a la altura de grandes capitales como Londres o Nueva York en términos de cantidad y calidad, el plan de ver una obra teatral simplemente no es atractiva para todos. Ya sea por el tipo de actuación, las temáticas o simplemente el concepto “en vivo”, para muchos el cine o una cena pueden resultar un plan más divertido. Sin embargo, y fiel a su estilo de variedad, la ciudad tiene propuestas por fuera del teatro más tradicional tanto de Corrientes como del más “off”. Se trata de maneras muy diferentes de vivir la experiencia teatral y que definitivamente pueden apelar incluso a quienes huyen de “las tablas”.

historia

Fuente imagen

Para empezar, los adjetivos original y único no hacen suficiente justicia a vivir el teatro ciego. Popularizado localmente por La Isla Desierta del Grupo Ojcuro, hoy cuenta con un espacio dedicado especialmente a difundir y dar clases, además de contar con espectáculos musicales, infantiles e incluso gastronómicos. Todos completamente a oscuras, por supuesto. Mientras tanto, en la Ciudad Cultural Konex, La Isla Desierta sigue siendo la apuesta fuerte. Basada en un cuento de Roberto Arlt e interpretada en su mayoría por actores no videntes, desde hace ya trece años se vale de sonidos, aromas y todo un mundo de sensaciones para que el espectador dé rienda suelta a la imaginación y tenga en claro que las cosas no siempre son lo que parecen. Una propuesta inigualable. Eso sí, no apta para claustrofóbicos o personas con miedo a la oscuridad – a no ser que estén buscando una terapia de shock-.

 

También en el Konex, y acertadamente definida como una “experiencia” más que una obra teatral, Ud. Está Aquí apela a generar emociones y, justamente, vivir experiencias. Por su naturaleza – y por pedido expreso de sus integrantes – no se puede develar mucho sobre la propuesta. Su página y diferentes reseñas no arrojarán demasiada luz al respecto tampoco. Sólo podemos decir que Ud. Está Aquí es una suerte de montaña rusa teatral, donde la interacción más que una posibilidad es una necesidad y eso hace todo el sentido. Para (muy poca) información adicional y algunas advertencias importantes de revisar, recomendamos visitar el sitio de la obra. Ideal para ir con amigos y tomarse un tiempo posterior para compartir impresiones.

 

Ya un clásico, Fuerza Bruta volvió a los escenarios – y a los aires – luego de un amplio recorrido que le dio merecida fama mundial. Una suerte de fiesta/espectáculo que es un evento obligado para todos los porteños. ¿Por qué? Porque es un conjunto de música, baile, piruetas, agua, aire, y viento que hacen imposible no involucrarse en el show que, en este caso, se llama “Wayra”. Un plus: los viernes incluyen DJ Night, donde al finalizar el show la fiesta continúa con DJ Zuker. Una verdadera invitación a la celebración de nada en particular y todo en especial.

 

Días y horarios de las obras

La Isla Desierta tiene lugar en La Ciudad Cultural Konex los viernes y sábados a las 20.15hs y 22.15hs. La entrada puede adquirirse a través de Ticketek.

Ud. Está Aquí tiene lugar en La Ciudad Cultural Konex los miércoles y domingos a las 20hs, 20.30hs, 21hs y 21.30hs (el espectáculo dura aproximadamente 70 minutos). La entrada puede adquirirse a través de Ticketek.

Fuerza Bruta tiene lugar en el Centro Cultural Recoleta los jueves a las 21hs, viernes a las 20.30hs y 23.30hs, sábados a las 19hs y 22.00hs y domingos a las 17hs y 19.30hs. La entrada puede adquirirse a través de Ticketek.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s