Hacerse Amigo del Arte

En Buenos Aires hay muchos museos de arte. Los más importantes, además de tener grandes colecciones permanentes, suelen ser hogar de exposiciones de alta calidad que hacen que uno quiera volver una y otra vez. Sin embargo, hasta el visitante más frecuente no suele estar al tanto de las opciones de membresía que cada establecimiento posee. Acción bastante más habitual en otras ciudades, “hacerse amigo” de un museo es una opción tentadora cuando se consideran los beneficios que la acompañan, más allá de la simple entrada libre y gratuita.

DSC_0434

MALBA

El popular museo, que hace tiempo dejó de lado la L de Latinoamericano para ser hogar de algunas de las más importantes exhibiciones de artistas internacionales, tiene dos motivos principales para querer hacerse socio: su precio y su oferta cinematográfica. Tratandose del museo de arte más caro de Buenos Aires ($50), el beneficio de entrada gratuita cobra mayor relevancia. En cuanto a su cine, la membresía otorga un 50% de descuento para disfrutar de programación de primera línea, con diferentes ciclos y estrenos a lo largo de todo el año. Como si esto fuera poco, el “amigo adherente” cuenta con un 10% de descuento en la paqueta Tiendamalba y en el restaurant y un 20% sobre cursos y talleres, de los cuales el museo posee una amplia variedad. Además, acorde a su programa “Familias en el Malba”, que incluye programación para los más chicos – especialmente en época de vacaciones – existe una membresía específica para grupos familiares.

Amigo Adherente: $560 anuales. Amigo en familia (un adulto y dos menores de 18 años): $960 anuales. Más información haciendo click aquí.

Museo Nacional de Arte Decorativo

El menos difundido Museo de Arte Decorativo también es parte de ese corredor de grandes centros de exposición sobre Libertador ó Figueroa Alcorta. Ubicado en lo que fuera la residencia de los Errázuriz Alvear, su arquitectura y su historia son motivo suficiente para visitarlo una y otra vez. Aún así, el museo sostiene exhibiciones regularmente. Hacerse amigo implica la entrada gratuita siempre (sobre un precio de $15), además de un 50% de descuento en conferencias organizadas por el museo y un 15% en su boutique, que al ser de un museo decorativo se destaca por vender objetos que no se encuentran en otros shops similares. Por último, para los que más allá del arte disfrutan de un buen plato de gastronomía francesa pueden hacer uso de un 20% de descuento en el muy regio Croque Madame, ubicado dentro del mismo predio del museo.

Socios activos: $400 anuales. Más información haciendo click aquí.

Museo Nacional de Bellas Artes

Acaso irónicamente, el museo que siempre es gratuito ofrece la membresía más interesante. Es que entre los principales beneficios de ser miembro se encuentra el 20% de descuento en cursos del museo. Considerando que los mismos son de los mejores que se pueden encontrar en la ciudad, no está nada mal. De hecho, para quien se anota en la Carrera Corta de Historia del Arte, el descuento se encarga de pagar la membresía. Otros beneficios para los socios adherentes incluyen 15% de rebaja en la librería y tienda, 15% en la confitería Modena Design, 15% en los talleres de pintura y dibujo y 10% en ciclos y actividades especiales de la AAMNBA – que son muchas y pueden consultarse aquí.

Socio Adherente: $450 anuales. Más información haciendo click aquí.

Algo más sobre ser amigo de los museos

Las asociaciones ”amigos de los museos” tienen como tarea impulsar diferentes actividades tanto de exposiciones en sí como de educación y difusión de las artes. Más allá de los beneficios mencionados, hay uno por sobre todos los demás que es preservar e impulsar las artes en nuestros museos. Es también importante destacar que siempre existen diferentes niveles de membresía. Dado que buscamos mostrar la accesibilidad de estas propuestas, los ilustramos con los planes básicos. En la medida que se accede a membresías mayores, los porcentajes de descuento suben y algunos beneficios se tornan exclusivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s