Mucho más que idiomas

A veces estudiar un idioma nuevo nos parece algo que solo podríamos haber hecho durante nuestros años escolares. Otras, sabemos que sería útil retomar nuestros olvidados conocimientos pero nos aburrimos ante la perspectiva de sentarnos frente a un pizarrón a conjugar verbos. Con esto en mente, los centros de idiomas están recurriendo a otras opciones para atraer tanto al futuro alumno como al visitante casual. Acá presentamos algunas opciones entretenidas a tener en cuenta, ya sea para aprender un idioma desde cero, deleitarse con su gastronomía, o conocer algo más de su cultura a través de los títulos de sus abundantes mediatecas:

Pain au chocolat y patrimonio cultural en la Alianza Francesa

Desde hace un tiempo, la Alianza Francesa ofrece opciones atractivas y originales a la hora de perfeccionar el “lenguaje del amor”. Este mes empiezan cursos temáticos de conversación como “L’architecture parisienne à Buenos Aires” (La arquitectura parisina en Buenos Aires) que incluye visitas guiadas y salidas, o las Degustaciones de francés a través de la historia de la gastronomía. Por suerte la institución también se encuentra abierta para quienes no cursan allí ni captan una palabra del idioma. En el primer piso de la sede central hay un auditorio donde suelen haber ciclos de cine y un espacio para exposiciones (por lo general todas muy interesantes), ambos abiertos al público y gratuitos. Y de yapa, en esa misma sede se encuentra el pequeño y muy francés Le Bistrot, un lugar ideal para comer quiches, croissants o ensalada Niccoise.

[layerslider id=”8″]

Sede Central: Av. Córdoba 936/946. Más info en su fanpage

Filosofía y actualidad en el Goethe-Institut

Para quien se anime al alemán, el Goethe-Institut puede resultar una joyita con aire europeo en medio del microcentro. El ingresar a su sede central significa toparnos con una espacio-biblioteca que parece salida de Alemania. Tranquila, luminosa y con pocos concurrentes, la mediateca (para uso gratuito de sus alumnos o arancelado para el público) incita a aprender o reforzar el idioma mediante un diálogo con las nuevas tendencias y temas de actualidad del país germano. Por eso, allí se puede encontrar una amplia selección de medios impresos y material especializado en arte, filosofía, literatura y teatro. Por otro lado, además de ofrecer sus cursos de idioma también online, el instituto cuenta con cursos especiales como el Taller de lectura de Hegel. Como plus, sus alumnos cuentan con la Goethe Pass, una tarjeta con descuentos en lugares como el Club Alemán, el Club Europeo e, incluso, el Hospital Alemán.

20140318_132743

Sede Central: Av. Corrientes 319. Más info en su fanpage.

Teatro y Divina Comedia en la Asociación Dante Alighieri

Conocida como “la Dante”, este instituto es un referente a la hora de aprender italiano. Para sacar a relucir las dotes artísticas mientras se practica el idoma, la Dante cuenta con el Danteatro, un laboratorio de teatro en italiano. También realiza un ciclo gratuito llamado Lectura Dantis en lengua española, en el cual se leen y analizan los últimos cantos del Purgatorio de la Divina Comedia. Por otra parte, en su sede del Centro y de Belgrano cuenta con auditorios y espacios para actividades culturales como conciertos, proyecciones y muestras abiertos al público y gratuitas. Además, la Asociación posee una mediateca con films y documentales que acercan un poco más al idioma y a la cultura italiana -y a la cual no es necesario ser alumno para asociarse-, y también con su propia librería donde conseguir textos en italiano y traducidos al español.

[layerslider id=”10″]

Sede Central: Tucumán 1646. Más info en su fanpage.

BONUS TRACK: British Arts Center

El BAC es el centro cultural de la Asociación Cultural Inglesa. En su sede de Suipacha 1333 se puede asistir a ciclos de cine (empezando en abril con una retrospectiva al realizador Ken Loach) y de series clásicas inglesas como Doctor Who o Inspector Morse, o actuales como Black Mirror y Sherlock (todos los jueves y viernes a las 18). También ofrecen Talleres de teatro en inglés y Drama Workshop para niños y adolescentes.

Más info en su fanpage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s