Cineclub Buenos Aires Mon Amour

No todo es Hoyts, Village y buscar quien tiene un 2×1 a la hora de ir al cine en Buenos Aires. Aunque la oferta cinematográfica comercial porteña es amplia -especialmente en comparación con el resto del país-, la ciudad también se destaca por sus propuestas alternativas a la hora de ver películas nuevas sin necesidad de recurrir a la descarga online.

Entre esta variedad de posibilidades cinematográficas más allá del circuito comercial, el Cineclub Buenos Aires Mon Amour (BAMA) sobresale como uno de los más integrales. Con oferta constante, se trata de un espacio obligado para los amantes del cine independiente. Surgido en una casona de San Telmo, tuvo como sede la -lamentablemente- desaparecida sala del Hotel Elevage. Actualmente, posee tres salas a pocos pasos del Obelisco, heredadas del Arteplex que ya era conocido como un espacio de difusión de films de este estilo.

20140205_193559

Eso sí, haberse convertido en un “cine” propiamente dicho, no le ha quitado esa sensación de sentirse un poco en como en casa. Las salas son más bien chicas y el sonido y calidad de imagen no son de primera línea. La programación, sí. A diferencia de otros cineclubes o espacios que ofrecen excelentes ciclos de cine de varias épocas -el MALBA y la Sala Leopoldo Lugones son dos buenos ejemplos-, BAMA tiene una programación actual del circuito independiente nacional e internacional. Películas que tuvieron pocas funciones en el BAFICI, multipremiadas que no llegan a los principales cines o simples joyas que esperan ser estrenadas hacen a su cartelera.

Por otro lado, y como complemento para el cinéfilo o, en algunos casos, para quien quiere tener un mayor acercamiento a este arte sin ser egresado de la Universidad del Cine ni mucho menos, el mismo Cineclub ofrece cursos -económica y “horariamente” accesibles- sobre historia del cine, estilos y directores.

20140205_193446

Desde hace ya algunos años, Buenos Aires Mon Amour busca acercar el cine independiente a los espectadores. Ahora, su ubicación central, abonos mensuales y los mencionados cursos hacen que sea cada vez más accesible para todos, permitiéndonos pasar un rato en esas historias un poco alejadas del ruido y efecto hollywoodense, pero que hacen a una salida distinta para algunos o una forma de apreciar el cine para otros.

Información útil

Buenos Aires Mon Amour está ubicado en Av. Roque Saenz Peña 1150 (Diagonal Norte).

Su programación puede verse aquí (hay una dirección más fácil de encontrar en google pero desactualizada: http://www.cineclubmonamour.com/).

La entrada regular sale $25 de lunes a miércoles y $35 de jueves a domingo, con la posibilidad de un abono mensual de 4 peliculas por $80.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s