Cursos literarios en Walrus Books

La ciudad está llena de cursos y talleres para hacer. Casi que cualquier materia que uno se proponga aprender o profundizar, tiene su correspondiente conjunto de clases para estudiarla. Pero no son tantos los que se dictan en otros idiomas. Dentro de estos -y es lógico- los que son en inglés son los más difundidos. Y dentro los que tienen que ver con la literatura en particular, sobresalen los de Walrus Books. Esta librería de habla inglesa ubicada en San Telmo lleva varios años en suelo porteño y su encanto va más allá de una cuestión idiomática: es pequeña en dimensiones pero muy encantadora y posee una selección admirable de libros, que además resultan sumamente accesibles -muchos se consiguen más baratos en su idioma original que lo que se pueden llegar a conseguir traducidos en El Ateneo por ejemplo-.

[layerslider id=”23″]

Con los cursos pasa algo similar, lo más interesante no es necesariamente el hecho de que se dicten en inglés, sino las temáticas literarias que abordan. Un tanto específicas, pero por eso mismo difícilmente estén disponibles en la oferta general de cursos literarios para el lector porteño. Por ejemplo ¿quién más ofrece un curso de 6 clases sobre la mítica The New Yorker (o cualquier revista de hecho), los humoristas literarios americanos (Twain, Vonnegut, Wallace) que influenciaron a miles de escritores tanto allá y como acá, o el clásico de Truman Capote “Breakfast at Tiffany’s”?

Las clases son de grupos reducidos y se dictan en dos sedes, la de la librería o en una casona en Palermo. En ambos casos, los horarios son amigables para el trabajador de oficina y el nivel de inglés es avanzado. Sirve para practicar sí, pero esa no es su principal función y se espera un manejo fluido de la lengua inglesa para poder participar como se incita a que se haga.

También se dictan cursos prácticos de escritura de los cuales no tomamos ninguno, pero que suenan interesantes para quien está para el desafío de desarrollar pequeñas historias in english. Y con tanta inspiración alrededor, dudamos que sea difícil.

Información útil

Dirección: Estados Unidos 617, San Telmo.

Horario de la librería: martes a domingo de 12 a 20 hs.

Summer Courses: En febrero comienzan “Catcher and Franny” sobre las dos principales obras de J.D. Salinger y “Breakfast at Tiffany’s and other stories” enfocado en la gran novela de Truman Capote. A partir de marzo hay que estar atentos a los cursos más largos. Más información sobre costos y como inscribirse en la fanpage de la libreria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s