Remo y Kayak en Puerto Madero

En ninguna época del año dan más ganas de irse de Capital como en verano. El calor sofocante, la humedad y la reducción de actividades hacen que aumenten las ganas de estar cerca del agua y el verde para conectar con la naturaleza, en vez de estar entre tanto cemento. Sin embargo, ciertamente hay buenas opciones de este lado de la General Paz. Por ejemplo, en medio de esa ciudad aparte que es Puerto Madero, y a pasos de la Reserva Ecológica, se encuentra el Yacht Club Puerto Madero que ofrece clases de kayak y remo para quien tenga un interés en cualquiera de los dos deportes.

Sin necesidad de ser socio del club, uno puede anotarse en los cursos de 5 clases prácticas-teóricas (desde el primer día incluyen meterse al agua) que luego lo validan a tener un permiso para alquilar botes y remar tanto en Puerto Madero como en Tigre. En las clases se repasan técnicas y medidas de seguridad respecto a cómo reaccionar si uno se cae al agua o hay mucho oleaje -a no preocuparse, ninguna de las dos cosas suelen suceder-. Luego se pasea por los diques desde donde se tiene una visión realmente distinta de esta parte de la ciudad; los paredones de los diques le dan cierta inmensidad al espacio y estar rodeado de agua lo pone a uno en contacto directo con la naturaleza. Y hay que decirlo, el color del agua hace de este un paseo definitivamente porteño.

Todo lo mencionado más el hecho de que sea tan accesible en términos de localización -se puede llegar fácilmente en colectivo- convierten a las clases de remo y kayak en una recomendadísima actividad para esta época, que se aprende ahora y que se puede disfrutar a lo largo de todo el año.

[layerslider id=”25″]

Información útil

Dirección: Olga Cossettini y Victoria Ocampo, Dique 4. 

Precio: $800 las 5 clases.

Recomendado para: Grupos de amigos, gente que trabaja por la zona y tiene un buen tiempo de recreo al mediodía, aficionados al deporte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s