Recomendados Noche de Librerías

noche-librerias

Las librerías de la Avenida Corrientes son famosas por sus libros usados y sus horarios nocturnos extendidos. Entre pizzerías y teatros, la búsqueda de clásicos a precios muy bajos, o de algún hallazgo entre los saldos de las editoriales, es casi una actividad obligada en algún momento de la vida del lector porteño. Por eso es que tal vez la Noche de Librerías actúe más como homenaje que como momento de compra: recitales, lecturas, presentaciones de libros y la avenida convertida en peatonal, predicen un gran afluente de personas ávidas por un plan diferente de sábado por la noche.

La lista de actividades es variada (mesas de debate, shows en vivo, búsqueda del tesoro para chicos y hasta visita guiada incluida), pero con tener en claro algunos datos podemos disfrutar (o evitar) ciertos puntos claves del evento:

1) Si bien la vedette de la noche son las librerías del “Broadway porteño”, otros barrios se sumaron a la iniciativa: librerías en San Telmo, Recoleta, Barrio Norte y Belgrano también tendrán actividades y horario extendido (ver lista de actividades).

2) El máximo punto de concentración será, seguramente, el escenario principal en Av. Corrientes y Libertad donde habrá shows en vivo. Como plato fuerte, a las 21hs se presenta Gillespie & Vista Gorda All Stars.

3) La librería Zivals (Av. Callao 395) concentrará varias actividades, como Susana Rinaldi leyendo textos de Cortázar y una Serenata Literaria por parte de Rita Cortese y Fernando Noy.

3) El clásico Bar El Gato Negro (Av. Corrientes 1669) contará de 19 a 23hs con autores como Juan Sasturain, Federico Andahazi, Laura Valenzuela, Florencia Etcheves (entre otros), en el marco de “El crimen perfecto. Buenos Aires Negra”.

La velada se presenta como celebración de lo literario y de esa avenida que tanto alegra al comprador de libros compulsivo. Por eso, como no vamos a negar que es mucho más práctico ir a descubrir ofertas o ese libro tan buscado cualquier otro día de la semana, suponemos que esta lista de recomendados sirve para cualquier ocasión:

  • Librería Lucas (Av. Corrientes 1247): Revistas nacionales e internacionales por doquier: decoración, historia, moda, música, informática…. También, cantidad de libros para chicos y novelas interesantes que no venden en otros locales.

  • Ediciones Libertador (Av. Corrientes 1318): un clásico que se lleva todos los premios por ser la que siempre está al pie del cañón (o sea, abierta hasta altas horas cualquier día de la semana). Selección de libros de bolsillo y clásicos en edición barata. El dato de color lo dan los saldos de “entregas por fascículo” de coleccionables (desde muebles en miniatura hasta cd’s de ópera).

  • Dickens (Av. Corrientes 1375): la eterna “nos vamos, liquidamos todo”. Gracias a eso, hace años encontramos ofertas de libros que hasta hace poco estaban en las cadenas de librerías, ahora por $15 (o dos por $20), y cantidad de saldos, especialmente de la editorial Planeta/Emecé.

  • Losada (Av. Corrientes 1551): su gran antesala de libros poco atractivos actúa como preámbulo de una de las mejores librerías de la zona (con precios que van de moderados a altos). Cuenta con una gran selección de cualquier tema que busquemos: novelas, de bolsillo, cine, arte, moda, novedades.

  • Edipo (Av. Corrientes 1686): Libros nuevos y usados. Interesantes propuestas en sus mesas cercanas a la calle (siempre hay alguna joyita escondida). En el fondo, una muy buena selección de usados nacionales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s