Carrera Corta de Historia General del Arte

Difícil referirse a este como un “curso”. Conformado por ocho módulos que corren a lo largo de dos años (aunque pueden hacerse en paralelo), se trata de un panorama muy completo de las principales tendencias artísticas desde Egipto hasta el siglo pasado. Está dictado por dos profesores excepcionales y la modalidad del curso se acerca más a una disertación semanal que a una dinámica participativa. Es por eso que no es para todos, pero es también gracias a ello que las clases fluyen y se dan las herramientas para que cada alumno haga la profundización que crea pertinente. Las clases son dinámicas, visuales y ejemplificadas constantemente, además de claras y – dentro de las posibilidades del tiempo – abarcativas. Siempre con la pintura como foco, también se estudian escultura, arquitectura y otras artes, haciendo de este uno de los cursos más completos disponibles. También suma el auditorio, al cual se ingresa con música e imágenes, lo que hace de cada clase un pequeño evento de principio a fin.

Nos gusta referirnos a esta mini carrera como “fundamental” para todos quienes tienen interés en la historia del arte, ya que da una visión general de diferentes disciplinas, y a través de sus visitas guiadas como parte del curso y de estar allí semana tras semana, hace que querramos a nuestro Museo de Nacional de Bellas Artes aún un poco más.

AAMNBA

Dónde: Asociación Amigos del Bellas Artes

Duración: Dos años.

Recomendado para: Curiosos del arte, amantes del Bellas Artes con poco conocimiento teórico, conocedores de historia general que quieren complementar conocimiento con las artes.

Un dato: Cada módulo tiene su complemento de profundización, para hacer en paralelo o posteriormente. La Asociación también ofrece otros cursos teóricos y prácticos sobre las artes de corta o larga duración.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s